Ruta 1. Circular Valle Brosque (Casas de la Cumbre, Valle Brosque, Casa Forestal). 27/04/2024

10,00

13 disponibles

Categoría:

Descripción

Sendero de gran dificultad que te permite adentrarte en los impresionantes valles al sur del Macizo de Anaga. La ruta parte frente a la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cerca de la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, en las Casas de la Cumbre, tomando el camino que comienza a la izquierda de la carretera. Bajarás un fuerte desnivel por el Lomo de Mataborricos hasta el barranco de Chabuco y el de Los Berros, ambos con caudal abundante de agua en temporada de lluvias. Poco después llegarás a El Pelotón, desde donde debes seguir descendiendo hasta Valle Brosque. Una vez allí, sube el valle de la derecha, flanqueado por los Riscos Cha Magdalena y Picacho del Majuelo para llegar al Lomo El Majimial. En este punto verás como el paisaje que te rodea cambia por completo, pasando de una vegetación compuesta por cardones y tabaibas a un hermoso bosque de laurisilva. Sigue el sendero que te llevará hasta la Casa Forestal Cruz de Taganana, final del recorrido.

*Empresa encargada: Anaga Experience

FECHA: 27/04/2024

DIFICULTAD: ALTA, duración estimada 5 horas

LONGITUD: 7,3 Km.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLITICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información.MÁS INFORMACIÓN